lunes, 31 de enero de 2011

ESTRES OXIDATIVO

Con el paso del tiempo en la piel empieza a hacerse visibles las arrugas, producto de los efectos nocivos de los radicales libres, estos se hallan en el tejido de la piel en pequeñas cantidades como consecuencia del proceso  de respiración celular que modifica el oxígeno molecular a agua. Cuando la cantidad de radicales es excesiva -estrés oxidativo- se acelera el envejecimiento cutáneo.
En una piel envejecida se observan: pérdida de elasticidad, flaccidez, resequedad, arrugas, surcos, manchas o discromías.
Ante esta realidad es fundamental el cuidado de la piel  con la utilización de pantallas, filtros solares, y mantenerla humectada y nutrida con cosméticos que contengan activos antioxidantes. Estos activos son SOD (superoxido dismutaza) Vitamina C y E, Retinol, Co-enzima Q10 entre otros.
Productos con estas características están indicados  para todas aquellas personas que desean prevenir, revertir o mejorar los signos del envejecimiento o fotoenvejecimiento cutáneo.
Siempre es necesario contar con el asesoramiento del profesional, para que aconseje el producto y tratamiento más adecuado.

Fuente: EEV

domingo, 2 de enero de 2011

DISFUNCIONES. LESIONES QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LA PIEL

DISFUNCIONES
FILAMENTO SEBORREICO:  es un cilindro de sebo blando, sale por expresión digital,es de color blanco o amarillento, y es la disfunción elemental de la seborrea.
MILIUM: es un depósito de células córneas de color blanco perlado que se localizan en mejillas y párpados  y se extrae con agujas.
TRICOESTASIA: es sebo queratinizado, que se localiza en la nariz.
COMEDON: es sebo duro queratinizado alojado en el filamento pilosebáceo, es el punto negro- disfunción elemental del acné. Puede ser abierto, que es de color negro y sale por expresión digital; o puede ser cerrado, que es de color blanco y debe ser extraido con aguja ya que no sale al presionar con los dedos.

LESIONES ELEMENTALES
Pápula. Pústula. Mácula. Son lesiones primarias que deben ser tratadas por una cosmetóloga.
Nódulos. Vesículas. Tubérculo. Son lesiones que deben ser tratadas por médicos.

Fuente: EEV