domingo, 5 de diciembre de 2010

ARMONIA Y TECNICA DEL MAQUILLAJE

La armonía que el maquillaje a de guardar con el tono de piel, ojos y cabellos, no puede ceñirse a reglas fijas, ya que en la actualidad la mujer de acuerdo a su estilo crea y recrea su personalidad.
Maquillar con imaginación, permitirse una pizca de audacia otorga gratificación personal, por que corregir y ocultar defectos o destacar zonas de expresión ayuda psicológicamente y estéticamente.
Partiendo de la base del tono del cabello y de los ojos y considerando lo circunstancial como la ropa y accesorios lograremos ensamblar el maquillaje y asi poder evitar disonancias.
El concepto de belleza a variado a través del tiempo , cada época posee un concepto de lo "bello y lo nuevo" .
El maquillaje es un arte, después de examinar el rostro y determinar el cutis y la forma se realizarán las correcciones que se consideren convenientes.
el maquillaje comprende:
Maquillaje de base: se vale de productos cosméticos correctivos para disimular arrugas, surcos, imperfecciones diversas.
Maquillaje de forma o presentación: recurre al empleo de un variada gama de cosméticos para labios, mejillas,ojos, pestañas, cejas, etc. que serán usados en función de un mejor aspecto físico, eleva el umbral emotivo y cede las tensiones nerviosas.
Para corregir un rostro hay que tener en cuenta tres pasos básicos: resaltar, disimular y combinar .
Los tonos a disimular serán siempre oscuros,  a resaltar serán claros, y los límites a aclarar o resaltar nunca serán fuertemente enmarcados sino esfumados.
Los  colores oscuros endurecen los rasgos, los demasiados claros empalidecen.
Un rostro bien maquillado otorga belleza, personalidad, seguridad. 
Consulta a tu cossmetologa- maquilladora, que seguro te sabrá asesorar que tonos más te favorecen para verte y sentirte espléndida.
Fuente: EEV

No hay comentarios:

Publicar un comentario